A los Socios


A los socios/as del Club de Gimnasia y Esgrima


El estatuto nos confiere a los directivos la obligación de proteger el patrimonio del club.

Así lo hemos hecho desde que asumimos (en mayoría en el 2008) y así lo seguimos haciendo los que aún permanecemos como miembros de la HCD (Honorable Comisión Directiva),  los  5 vocales de la lista (María Angélica Famularo, Analía Moiguer, Nora Martínez, Alicia Vilela y Osvaldo Egurza) pues el resto de los que integraron la lista, o defeccionaron a favor del oficialismo o renunciaron.

¿Por qué permanecemos aún ante el hostigamiento permanente de los directivos seguidores de Beraldi?
Porque si alguno de nosotros cinco llegamos a renunciar, dejamos libre al grupo Beraldista para realizar todas las obras que deseen pues dispondrían de las mayorías calificadas que requiere el estatuto para aprobar proyectos que impliquen obras nuevas o modificaciones:”las dos terceras partes de la totalidad de los miembros que componen la HCD”; son 18 miembros, requieren que las resoluciones de este tipo sean aprobadas por 12 miembros.


QUÉ HUBIERA OCURRIDO si algunos de los que permanecemos, fieles a los socios que nos votaron y fieles al estatuto que defendemos y que nos rige para protección del patrimonio de club, hubiéramos renunciado:

EN SAN MARTIN:
Ø      NO TENDRÍAMOS MÁS LAS CANCHAS 7 Y 8 DE FUTBOL: ¿Por qué?
Porque en su lugar tendríamos dentro del club un estadio faraónico cubierto, para 12.000 personas al que nos cederían su  uso durante 5 fechas por año. Lo que afectaría a TODOS LOS SOCIOS, perdiendo las canchas y los espacios verdes, y con el impacto que esto hubiera ocasionado a toda la masa societaria.

DE HABERSE APROBADO, EN ESTE MOMENTO NO TENDRIAN LOS SOCIOS DE FUTBOL EL USO DE DICHAS CANCHAS.
La intención de ceder dichas canchas a terceros fue manifestada por el Sr. Presidente en la Sesión del 12/11/2008, Acta 24/08, consta en un documento firmado por todos los miembros del oficialismo en la misma sesión, presentado sobre tablas, y en la propuesta del Diputado macrista Tamargo (Rezonificación de la Sede San Martín – no el CEDIC – para construcción de un estadio), proyecto 3057 2008 (en www.cedom.gov.ar).

Ø      NO SE APROBO EL REORDENAMIENTO DE LAS CANCHAS: ¿POR QUÉ?
No lo aprobamos, NO por estar en contra de la propuesta de una nueva cancha de rugby para los socios, sino por entender que un reordenamiento debe ser planificado y concensuado con los socios de dichas actividades antes de tomar cualquier resolución y mas aún en forma antiestatutaria. Protegemos los intereses de TODOS los socios. Y porque siempre supimos que el único objetivo de dicho reordenamiento era ceder el uso de la Sede Newbery a la empresa organizadora de recitales.

PARA EXPLICAR A LOS SOCIOS DE FUTBOL: si no hubiéramos votado en contra el proyecto de reordenamiento en esas condiciones, no hubieran tenido oportunidad de interponer una medida cautelar. Fue un proyecto iniciado antiestatutariamente y así lo entendió el juez que intervino en la causa.
PARA EXPLICAR A LOS SOCIOS DE RUGBY: es verdad que requieren de otra cancha, pero también es verdad que no se les agrega una cancha si no sólo reemplaza pues se esta utilizando la cancha histórica del Newbery para la realización de espectáculos. Si no se hubiera quitado la cancha a fútbol (el movimiento costó $ 186 mil), tendrían una sola cancha con la posibilidad de perder la categoría de la URBA, siendo, como somos, socios fundadores. También es cierto que la cancha 3 que les cedieron no reúne las condiciones reglamentarias y mucho menos es aceptable el estado de mantenimiento. Se transformó en una cancha inviable tanto para Rugby como para Futbol.

Ø      RECISION DEL CONTRATO DE EQUITACION: se aprobó por unanimidad , en Directiva (sesión del 06/11/2009 -acta 11 Resolución Nro.38 Sobre Tablas) finalizar el contrato de equitación, con el objetivo de poder utilizar ese espacio para estudiar el reordenamiento de canchas para las actividades: Futbol, Rugby y/o Hockey. Pero el Sr. Presidente le  renovó el contrato sin haberlo pasado por Comisión Directiva.
SI SE HUBIERA CUMPLIDO CON LO APROBADO EN DIRECTIVA estaríamos con el espacio necesario para reordenar las actividades.


Ø      NO TENEMOS  LA CANCHA SINTÉTICA DE HOCKEY SOBRE CÉSPED, aprobada en 2007 para la realización del mundial femenino de Hockey 2010. ¿Por qué? Porque el proyecto aprobado era la construcción de una cancha abierta con un estadio tubular desmontable  para que al final del campeonato quedara para el club la cancha sintética. (Estas características tiene la cancha que se utilizó para el mundial en Rosario).

En su lugar el presidente quiso reemplazarla por un estadio faraónico, primero dentro del CEDIC (APD: Área De Protección Histórica del Parque 3 de Febrero) y luego DENTRO del predio de la Sede Gral. San Martín, sobre las canchas 7 y 8 de fútbol, con el único fin de favorecer a la empresa que organiza recitales.
Resultado: no tenemos la cancha de hockey ni pudimos ser sede del mundial


Ø      QUÉ TENDRÍAMOS EN LUGAR DEL ESPACIO DE BOCHAS: un complejo de explotación privada, primero para un club privado de squash, luego para un símil Mc Donalds, y luego para un centro de “Eventos y fiestas privadas” como “BEARA”, que pretendieron concesionar (a una empresa cuestionada) sin la aprobación de la mayoría calificada de la Comisión Directiva.
¿Por dónde accederían los asistentes a ese centro de eventos?: estaba previsto que los autos ingresaran por la entrada de Guerrico, por el costado de las canchas de tenis (donde antes estaban las canchas de paddle y frontón de tenis) y con posible estacionamiento en el espacio que ocupan las canchas sintéticas. Por eso se demolió el frontón de tenis y la cancha de paddle sin autorización de CD.

Ø      ¿QUÉ TENDRÍAMOS EN LUGAR DE LA PISTA DE PATIN SOBRE RUEDAS?, UNA PISTA DE HIELO PARA EL SR TINELLI. El espacio de patín sobre ruedas es un orgullo para los socios por las competencias artísticas que se realizan, y que es utilizada por muchos chicos.


EN ALDAO
Ø      HUBIERAMOS PERDIDO EL GARAGE DE ALDAO: ¿por qué?
Se quiso aprobar la concesión del garaje por 10 años. El pliego aprobado por la HCD era por u$1.000.000 + IVA por 10años (equivalente a u$100.000 por año), se rechazó porque el oferente no cumplía las condiciones del pliego, ofreció menos del mínimo y así lo entendió la justicia cuando se interpuso una medida cautelar. En este momento el garaje recauda, declarado por el Tesorero,  un promedio de u$s 200.000 por año. Y esto en menos de un año.
Resultado: nos hubiéramos quedado sin el ingreso del garaje y sin el garaje mismo (incluido el local lindero que se entregaría junto con el garaje)
Es decir que el Garaje era negocio pero NO para el club, sino para quien lo explotara, un negocio fabuloso, porque al cabo de 1 año ya duplicaba el valor inicial. Y el club se quedaba sin el activo y sin el ingreso mensual.
Amenazaron con toda suerte de catástrofes si no se aprobaba el proyecto. Nada de lo dicho pasó.

EN NEWBERY:
Ø      ¿QUÉ TENDRÍAMOS EN NEWBERY?
1)      E lugar de la cancha de rugby y pista de atletismo y canchas 1 a 4 de tenis, un COMPLEJO de TENIS PRIVADO, perdiendo LOS SOCIOS el uso libre de todo el espacio, teniendo que pagar adicionalmente si quisiéramos utilizarlo. Un emprendimiento privado dentro del club, perdiendo los socios su uso.
2)      Un Gimnasio cubierto sobre la cancha 6 de tenis, para explotación privada. Les quedaría a los socios que practican Tenis, la cancha 5 libre para todos, perdiendo espacios al aire libre.

Ø      ¿QUÉ NOS DEJAN LOS ESPECTACULOS?
Se aprobó por Directiva la contratación de la Empresa FEG Entretenimiento SA, para la realización de espectáculos, pero el contrato que se firmó fue con otra empresa,  MIBLES SA (sin pasarlo por directiva).
El valor del contrato era por $2.500.000 (25 espectáculos a realizarse durante  2,5 años  es decir, equivale a $100.000 por evento), ingresaron al club solo $79.000 por evento (declarado en reunión de comisión directiva). El Presidente Beraldi y el Secretario Rebollo hicieron una rebaja de $ 250.000 en el precio, SIN AUTORIZACIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA. Este tipo de eventos según se publicó en los diarios, se cobran entre U$80.000 y U$200.000 – dólares- por evento, diario La Nación.